Por qué no debes dejar el café durante el confinamiento

Llevamos confinados en casa desde el 14 de marzo por la pandemia del COVID-19. Durante este tiempo muchas personas han decidido dejar de tomar café. Entre sus razones está su temor de ponerse más nervioso ante el panorama que nos muestran cada día los informativos. Otro motivo puede ser que no necesiten un estimulante para despertarse por la mañana antes de ir al trabajo. Pero también han dejado el café porqué para ellos es un ritual social que ya no pueden disfrutar.

Para todos estos que ha dicho adiós al café deben saber que harían bien en regresar. Porque los beneficios del café, especialmente los relacionados con el funcionamiento de la mente y la activación de nuestro cuerpo, son especialmente importantes durante el confinamiento.

Ayuda a adelgazar y favorece la actividad

El café nos ayuda a estimular el metabolismo, es decir que nuestro cuerpo consume más energía, un efecto que no nos viene nada mal en una situación que nos obliga a movernos menos. Además, según una investigación reciente publicada en la revista Scientific Reports, una sola taza de café puede estimular en gran medida la grasa marrón (grasa beneficiosa que ayuda a quemar energía, produce el 20% del calor corporal y ayuda a regular el peso), al tiempo que controla los niveles de azúcar en sangre y previene la obesidad.

Por otro lado, el café también nos ayuda a mantenernos más despiertos y activos, y eso también nos puede incitar a querer practicar ejercicio.

Te ayuda a estar de buen humor

La cafeína del café estimula la producción de dopamina, un neurotransmisor que produce nuestro cuerpo y que se encarga de proporcionarnos sensaciones placenteras, a sentirnos positivos, motivados y satisfechos con nosotros mismos.

Te obliga a parar y estar un rato relajado

Teletrabajar tiene el problema que es mucho más difícil hacer pausas, e incluso poner el punto final a la jornada laboral cuando todo tu entorno es tu propia casa, sin compañeros que te recuerden que ha llegado la hora de comer, o que te propongan hacer un descanso.

Hacer un café puede ser una buena excusa para parar un rato y descansar tus neurona a la vez que estiras las piernas un poco.

Protege tu corazón

También se ha demostrado que la cafeína, en la cantidad adecuada (según la European Food Safety Authority (EFSA), hasta cuatro tazas de café al día es una cantidad segura y beneficiosa para previene enfermedades coronarias.

Lo corrobora la Fundación Española del corazón, “según las últimas investigaciones, el consumo de esta bebida no sólo no resulta perjudicial para la salud de nuestro corazón sino que puede protegernos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas”.

Dicho esto, con la que está cayendo, y con lo que nos gusta el café, razón de más para no dejarlo, ¿no?

Una respuesta a «Por qué no debes dejar el café durante el confinamiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *